Need for Speed Underground Rivals
27/10/2007 Lecturas: 41.291
Electronics Art nos vuelve a sorprender con el juego de coches mas underground de la historia. Ahora, con Nintendo DS y PSP ha llegado el momento de sacar la nueva versión de Need for Speed Underground. En este artículo hablaremos de la nueva versión del videojuego Need for Speed Underground Rivals para PSP (Playstation Portable), la primera consola portátil de Sony.
Sorprendió el juego en el Tokyo Game Show. Hemos visto la increible calidad de las fotos que han sido distribuidas recientemente ya que el juego está a punto de salir (se espera que acompañe a PSP en sus primeros días en el mercado estadounidense).
El juego cambia bastante del Need for Speed Underground 2 y, aunque se mantienen muchos elementos, está orientado a modificar o hacer tunning a más de una veintena de vehículos. Se espera también que cuente con mas de 10 circuitos distintos y diseñados especialmente para PSP.
Lo malo en Need for Speed Underground Rivals es que no existirá la posibilidad de movernos libremente por los entornos de los circuitos (aunque habrá atajos), en beneficio de la velocidad que se mostrará increiblemente alta. Los escenarios presentan un nivel gráfico muy bueno que seguramente mantendrá hasta la versión final. Esta vez se han realzado en los circuitos los juegos de luces, la iluminación (es mucho más realista), y la sensación de estar en entornos amplios con un horizonte que se aparece en una distancia lejana. Pero claro, esa sensación visual desaparecerá al usar un nitro, como en las antiguas arcades.
Need for Speed Underground Rivals, como su propio nombre indica, tendrá una posibilidad multijugador destacable gracias a las posibilidades WiFi de la consola de Sony, de manera que ya no será un simple y clásico enfrentamiento uno contra uno, ya que habrá muchos minijuegos multijugador. Sólo podrán conectarse entre sí dos consolas.
Otra característica bastante interesante será el Pocket Garage, donde podremos ver todos los coches que vayamos consiguiendo en el juego. Las modificaciones que se les haga quedarán patentes en ese garaje desaliñado. De todas maneras, los coches ha sido diseñado con bastante cuidado en los detalles. En Need for Speed Underground Rivals el garaje es de tres dimensiones, al igual que los menús del juego, lo que le da un aire bastante trabajado en todos los aspectos de su interfaz, además de permitirnos ver sin demora y de manera directa cualquier modificación que hagamos en nuestros coches.
No se nos olvida la música, que será un aspecto muy cuidado en este juego. Electronic Arts planea aprovechar la capacidad de espacio de los discos UMD y las posibilidades de audio de PSP para ofrecer una banda sonora comparable a la que presentaba NFSU2 en el ordenador y otras consolas mediante un sistema llamado PockeTRAX (una adaptación del sistema TRAX), a través del cuál se nos presentará una pequeña ventana con información sobre el título de la pista que esté sonando y el cantante de ésta.
De este modo, también en PSP contaremos con música licenciada de un estilo similar al que ya hemos podido escuchar en la última entrega de esta serie. A finales de este mes, Need for Speed Underground Rivals será el juego de coches mas popular del momento; en nuestra opinión, de la historia.
Fuente: UO Mania
|