Lanzamiento mundial de Microsoft Office System 2003
09/09/2003 Lecturas: 27.504
Microsoft ha dado un vuelco al producto ofimático más utilizado del mundo, que ahora integra lo que denomina Office System. Se trata de las nuevas versiones del antiguo Microsoft Office, acompañadas de otras utilidades, pensadas para ayudar a las personas, grupos y organizaciones a aumentar su productividad y a ganar tiempo, tal y como ha insistido la multinacional durante la presentación del producto.
Bill Gates, durante la presentación de Microsoft Office System 2003 en Nueva York, afirmó que su empresa estaba presentando un número histórico de productos informáticos en un sólo día. De hecho, un acto similar al celebrado en EEUU ha sido celebrado de manera simultánea en varias ciudades por todo el mundo, entre ellas Madrid.
La productividad es una de las grandes tareas pendientes en España, afirmó durante la presentación en Madrid, Rosa García, consejera Delegada de Microsoft Ibérica. De hecho, la palabra productividad ha sido una de las más repetidas durante el acto. Todo indica que el principal objetivo de Microsoft es precisamente el sector empresarial.
Rosa García explicó que Microsoft Office System 2003 puede ayudar a las empresas a aumentar la productividad personal mediante la eliminación del spam, o con simples cambios en la configuración de Outlook para poder leer mejos el correo electrónico, la productividad de equipos a través del uso de herramientas que eviten desplazamientos para reuniones, y la productividad de las organizaciones de cualquier tipo.
Según la consejera delegada de Microsoft Ibérica, el retorno de la inversión está calculada en 4.000 dólares por empleado al año. Además, la seguridad es otro de los conceptos claves de Microsoft Office System 2003, ya que brinda herramientas para evitar el spam, o protejer documentos. En este sentido, Micorsoft Office System 2003 permite proteger los derechos de propiedad intelectual y especificar las personas que pueden efectual cambios en dichos documentos, como por ejemplo, información interna de las empresas. Esta tecnología de seguridad se llama Administración de Derechos sobre la Información (Information Rights Management, o IRM).
La multinacional pretende la total integración de las herramientas ofimáticas de Microsoft en una sola plataforma, Microsoft Office System 2003. El director del área de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica, Jorge Negrete, aseguraba que incluso la gestión de los programas del renovado producto es muy sencillo para los departamentos de informática.
Además, la compatibilidad está asegurada al formar Office System un soporte integrado para estándares de la industria, como XML, que permite la comunicación entre los diferentes programas, lo que beneficiará la llegada de nuevos clientes que usen este estándar.
Sobre la base de herramientas ya conocidas, una nueva versión de los programas que integran Microsoft Office XP, la multinacional ha renovado la imagen del producto y ha sacado bajo un nuevo logotipo servidores, servicios y programas de escritorio diseñados para el trabajo en equipo. En Microsoft Office System 2003, estos programas han sido testados en su versión beta por más de 600.000 personas, cerca del triple de las que participaron en versiones previas, según asegura Microsoft.
En total, Microsoft Office System 2003 se compone de las ediciones 2003 de Office, además de Microsoft Office SharePoint Portal Server 2003, Microsoft Office Project y Project Server 2003, Microsoft Exchange Server 2003, Microsoft Office Live Communications Server 2003, Microsoft Office Live Meeting, Microsoft Office FrontPage 2003, Microsoft Office InfoPath 2003, Microsoft Office OneNote 2003, Microsoft Office Publisher 2003, y Microsoft Office Visio 2003.
Se presenta en seis ediciones: Professional Enterprise, Professional, para Pymes, Standard, para Estudiantes y Profesores, y Basic.
Pese al optimismo mostrado por los responsables de la empresa, algunos analistas han pronosticado que puede que la implantación de la nueva suite del gigante Microsoft no sea todo lo rápida que se espera. Aunque empresas como HP ya lo están probando, este proceso de prueba puede durar meses, e incluso más de un año, en la mayoría de las grandes corporaciones.
|